Concierto benéfico Dorantes y El Carpeta de los Farrucos

El 27 de septiembre asociación Dosta presenta su primer concierto benéfico en el teatro Cervantes. Irá destinado integramente a la educación y formación de los colectivos más vulnerables haciendo especial hincapié en la superación mujer gitana.

• Enlace para la compra de entrada AQUÍ
  • Enlace para información en teatro Cervantes AQUÍ

Asociación Dosta, lucha por la igualdad de oportunidades con la certeza de que a través de la educación se puede conseguir un mundo mejor, para ello necesitamos el apoyo de todos. Gracias Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Málaga vamos a poder ofrecer un concierto de primer nivel, realizado por uno de los mejores pianistas del mundo Dorantes.

ELENCO

• Dorantes ( piano )
  • Manuel Fernández Montoya, El Carpeta ( baile )
  • Ane Carrasco( percusión )
  • Juan Antonio Cuevas ( técnico de sonido )
  • Raquel Rubio ( stage manager y coordinación luces )

SINOPSIS

Lo sutil y lo etéreo, lo arrollador y lo volcánico, lo elegante y lo sensible. Un piano a pecho descubierto, flamenco de otra dimensión. Eso es Dorantes en la presentación de InterAcción. Un must que dirían los milennials. InterAccion es un giño a los orígenes del flamenco, donde los nudillos y las palmas eran la base de todo el desarrollo musical y expresivo. Un interesante concepto y dialogo artístico donde el virtuosismo es el factor común denominador del envite y en el que los cuatro elementos dirigidos desde el piano de Dorantes recrean un espacio intenso y llamativo de ritmos y expresiones que recogen el alma y fuerza del flamenco

InterAccion descubre al espectador la fórmula que permite a un compositor expresar su creatividad, ilimitada y arrebatadoramente sorprendente. En Dorantes, se encuentra ligado de forma indivisible la expresividad y emoción del flamenco tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Dorantes con una visión altiva, fresca y contemporánea en INTERACCION y el Bailaor Manuel Fernández Montoya, El Carpeta, el más joven de los Farrucos, trasciende el flamenco con rúbrica.

Dorantes es realmente, marca de algo distinto. Sin muros musicales, ni sociales, ni fronterizos, Dorantes, combina y funde, amable e inteligentemente, algo más de tres mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz, más unos cuantos afines.

Aunque él no lo reconoce, el piano flamenco se llama Dorantes. Hace bastante tiempo que este instrumento entro por la puerta grande y para quedarse en este mundo de sentimientos y compás