Una Mirada Diferente

En 1749, la Alcazaba era testigo de cómo sus muros recluyeron a cientos de mujeres gitanas en la gran redada contra los gitanos, ordenada por Fernando VI. Más de 200 años después, las vidas de una decena de mujeres gitanas se exponen a los pies del enclave histórico que presenció su lucha.

Diez mujeres gitanas. Diferentes edades, ocupaciones y realidades. Estudiantes, abogadas, traductoras, madres de familia, concejalas… Las gitanas se dan la mano en esta muestra para demostrar que pueden llegar a ser lo que ellas mismas se propongan. La formación, como trasfondo en cada una de sus historias. Desde hoy, y hasta el próximo 20 de abril, la calle Alcazabilla acoge la exposición ‘Una Mirada Diferente’.

Diez almas gitanas a través de una mirada diferente

La finalidad de esta gran campaña de sensibilización, fué mostrar la realidad de diez mujeres gitanas,en las calles de Málaga. Mujeres, que luchan por sacar adelante a sus familias, por superarse eduactivamente, laboralmente y personalmente, mujeres sin miedos y con la seguridad de que su testimonio será de vital importancia para desmontar prejuicios y motivar a otras mujeres en su misma situación.